Galletas cookies de chocolate!!

Tenía unas ganas enormes de encontrar la receta o medidas justas de ingredientes para conseguir unas cookies bien crujientes y sabrosas... había probado muchas recetas pero siempre me quedaban bizcochadas o blandas, muy lisas, con falta de chocolate... 
El caso es que tras ir pillándole el truco a mi horno y variando una receta de aquí y cogiendo una idea de  allá... he encontrado mi fórmula ideal y puedo decir que ¡¡por fín!! he hecho las cookies de chocolate perfectas para mi paladar!!! Bueno y los que las han probado también han disfrutado!! jeje... Sin más preámbulos aquí os presento la receta galletas "a mi manera", espero que vuestro horno se porte bien y os salgan igual de ricas que a mí!!


COOKIES DE CHOCOLATE
Ingredientes:
80 gr de azúcar blanco
80 gr de azúcar moreno
115 gr de mantequilla sin sal
1 huevo L
1 cucharadita de aroma de vainilla o azúcar vainillado
1/2 cucharadita de levadura Royal
175 gr de harina
100 gr de chocolate con leche troceado en cuadraditos



Preparación: 
Mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con los dos azúcares hasta formar una crema. Después añadimos el huevo y la vainilla. Sin dejar de batir, añadimos la harina y la levadura, tamizándolas juntas.

Ahora incorporamos los trocitos de chocolate y mezclamos bien.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear o parafinado y ponemos bolitas de masa no muy grandes y ligeramente aplastadas,y bien separadas unas de otras pues al hornearse la masa se aplanará y espandirá bastante.
Metemos en un horno precalentado a 180º unos 15 ó 20 minutos, hasta que las veamos doraditas...
Tras sacarlas colocaremos con muuuucho cuidado sobre una rejilla para que se enfríen, cuidado porque hasta que no se enfrían suelen estar bastante blanditas y pueden romperse.
Recomiendo consumir urante un plazo de 3 ó 4 días para que se conserven bien crujientes!!
Que las disfrutéis!!

22 comentarios:

copia cocina dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

que cosa mas buenas,estas la tengo que hacer ya¡¡

Bend dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

Hola preciosa, vaya pinta tienen esas galletitas, hay que ver que cositas haces eh, se me hace la boca agua, en verdad te digo que ya no hay quien te pare, un besote.

Juanjo dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

Me rio yo de las Chips ahoy!!! Las tuyas le dan mil vueltas! Un besin

apo rubio garcia dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

gracias por la receta ...........he tomado buena nota y las pienso hacer muy pronto ... a ver si me salen crujientes de una vez por todas con tu receta ..........que seguro que si ............. vamos eso espero ..........besos

Pigscuit dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

Jorl! Sabes la de tiempo que llevo buscando una buena receta de galletas crujientes?? La probaré y si me sale bien te declararé mi amor eterno e incondicional! Gracias gracias gracias!! Y sí, puedes aporrear el hielo con un mortero pensando en alguien que te caiga mal, en la crisis o en cualquier cosa que te dé rabia, jajaja

El atractivo Mundo Panarra dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

Una maravilla de galletas,me encantan así como las Chips Ahoy me parece jajajaja ¿Se puede suprimir el azúcar moreno y el vainillado? ¿Variará mucho su sabor quitándole esos ingredientes? Besitos

Anita. dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

pues te han quedado perfectas¡
tienen una pinta de chuparse los dedos...
besitos,
Ani.

Los dulces de Eva dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

Que buena pinta tienen,que pena que me haya puesto a plan......ya sabes el veranito y dentro de nada la Navidad,pero me la apunto.

Besos.

Marga dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

Te la robo!!! tengo ganas de hacer una buenas cookies, no bizcocookies o crujecookies, jejejeje.
Besos.!

Unknown dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

Que ricas, se ven super crocantes! Me encantan...

Evelyn dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

Que maravilla de cookies. Las tengo que probar en cuanto pueda. Besiños

Inma- The chocolate pocket dijo...
martes, 20 septiembre, 2011

Te han quedado genial, yo éstas les tengo más que pillado el truco, a fuerza de hacerlas sin parar, es lo que más me piden, menudo vicio tienen con ellas y encima no me duran nada!
La verdad es que son deliciosas.
Besitos.

laurilla fondant dijo...
miércoles, 21 septiembre, 2011

yo hago unas muy parecidas que saqué del blog de Bea, y salen ricas ricas ricas. cuando las hago no puedo parar de comerlas, las tengo que regalar...
besazos guapa!!!!

Miss Cupcake dijo...
miércoles, 21 septiembre, 2011

Pues si que le has pillado el truco al horno al final, porque se ven exquisitas!!!!!!!!!!!!!!

Núria dijo...
miércoles, 21 septiembre, 2011

pero que piiiinta madre mia!! con lo que me gustan a mi las galletas de este estilo.. en nada pruebo tu receta! Gracias!!

Las Recetas de Manans dijo...
miércoles, 21 septiembre, 2011

Se ven perfectas, parecen compradas.

Mundo bizcocho dijo...
miércoles, 21 septiembre, 2011

Que color y esponjositas se ven. Un saludo, Nathalie

patri dijo...
jueves, 22 septiembre, 2011

pues is que tiene muy buena pinta..!!
yo tambien las hago y en casa nos gustan mucho..,,pero ahora de memoria no se las proporciones..para compararlo con estas....

pero asi de pronto se que las mias...solo llevan azucar moreno....
yo creo que lo mejor va a ser que pruebe estas por que si estan tan ricas como se ven en la foto..uuuf madre mia..,,
ricas ..ricas..

un besito

Ilusiones Color Pastel dijo...
jueves, 22 septiembre, 2011

En serio probar esta receta, no os decepcionarán!!!
Patri yo siempre he echado de las dos azúcares pero siempre más cantidad de azúcar moreno como tú, pero es que a Miguel no le gusta mucho... come por los ojos!! así que puse mitad y mitad como vi en otras recetas et voilá!! Riquísimas!!!!! Si es que a veces hay que hacerles caso....

Anónimo dijo...
miércoles, 07 marzo, 2012

hola!! muy buenas, pero estan muuuuy dulces para mi gusto! yo creo que con 75g de cada azucar ya hay mas que suficiente! (para los que no nos gusta el dulce muuuuuuy dulce) ^^
Gracias por la receta!

mi adorble cocina dijo...
domingo, 15 abril, 2012

Te han salido divinas...un beso!!

Cangrejo Grande dijo...
miércoles, 04 julio, 2012

Tienen muy buena pinta ¡¡¡ Como me gustaría probar una ..... Con lo que me gustan ¡¡¡

Un abrazo.

Publicar un comentario